AETERNUM

EL ESPECTÁCULO

Flamenco, ballet, danza contemporánea, folklore, artes marciales, acrobacias, magia, circo, tap dance, una elaborada puesta en escena, un vestuario de diseño, grandes estructuras escenográficas y una espectacular banda sonora son algunos de los ingredientes que forman AETERNUM, una obra de vanguardia que según la crítica internacional, ha roto moldes. Revolucionaria, Innovadora, Incomparable, Impactante, Extraordinaria, son algunos de los adjetivos con los que críticos por todo el mundo han intentado describir esta obra coral, que muchos dicen indescriptible.

Daniele Finzi Pasca, creador de espectáculos como “Corteo” del Circo del Sol colabora con Los Vivancos junto a Julie Hamelin para crear un espectacular fenómeno aclamado nacional e internacionalmente. Un espectáculo único que ha robado el aliento al público y la crítica del mundo entero.

SINOPSIS

La inmortalidad que el arte le brinda al hombre. Lo paranormal. Lo imposible hecho posible. Esa es la idea presentada en la metáfora de lo Eterno. Cualquier hombre vulgar puede rozar lo divino a través del arte… Ya que el arte hace realidad la fábula sin desvirtuar los límites de la lógica. El arte cumple la paradoja de que se haga lo que no puede hacerse. Y el arte hace lo mortal, inmortal. En AETERNUM diseccionamos lo extraordinario y lo recomponemos a través de representaciones casi-pictóricas que convierten lo oculto en belleza. Música, Danza, Lucha, Magia… Ángeles, Demonios, Vampiros… Una historia narrada en nueve cuadros escénicos, cuatro vertientes del arte y un hilo conductor; lo fantástico, forma un espectáculo que explorando los límites de lo Sobrenatural hace de lo Imposible, Arte.

SU BANDA SONORA

Grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest se ha combinado el sonido de una orquesta sinfónica con músicos flamencos y una banda de rock, con un total de más de 100 músicos, para introducir al espectador en un ambiente al estilo de las grandes bandas sonoras del cine. Con partituras originales compuestas por Los Vivancos y arreglos, orquestación y producción musical a cargo de Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada El Orfanato.

EQUIPO ARTISTICO

DANIELE FINZI PASCA

Asesoramiento Artístico Especial

Director, dramaturgo, coreógrafo y clown. Es un gran privilegio para esta compañía contar con el asesoramiento de Daniele Finzi, uno de los grandes de nuestro tiempo. Entre otros muchos trabajos ha escrito y dirigido Corteo del Cirque du Soleil, la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Turín 2006, Donka - Una carta a Chéjov- Nebbia y Rain, proyectos caracterizados por una profunda humanidad y de un espíritu lúdico, que son representados actualmente en los más importantes teatros del mundo y por los que ha recibido múltiples premios.

JULIE HAMELIN

Asesoría Artística

Co-fundadora del Cirque Éloize ha presentado sus espectáculos en los teatros más famosos del mundo, en festivales internacionales y en Broadway. En 2010 había puesto en escena más de tres mil actuaciones en más de trescientas ciudades de treinta y cinco países.

Julie Hamelin conoce a Daniele Finzi Pasca y desarrolla una relación de trabajo con el Teatro Sunil. Entre sus trabajos cuentan espectáculos como Donka - Una carta a Chéjov- Nebbia, Nomade, Icaro, Rain. Proyectos independientes como L’amour de Loin, de la Opera Nacional de Inglaterra y la Ceremonia de Clausura de los XX Juegos Olímpicos de Turín.

FERNANDO VELAZQUEZ

Producción Musical

Autor de reconocidas bandas sonoras como El Orfanato, El Mal Ajeno, The Night Chronicles o Los Ojos de Julia. Fernando Velázquez ha recibido numerosos premios por sus composiciones como la Medalla de Círculo de Escritores Cinematográficos a La Mejor Banda Sonora; una nominación al Premio Goya a la Mejor Banda Sonora; Premio de la Academia de la Música a la Mejor Música para Cine; Premio a la Mejor Banda Sonora de Terror y Premio a la «Mejor Novedad», ambos de la Internacional Film Music Critics Association.

ORQUESTA SINFÓNICA DE BUDAPEST

Es considerada una de las de mayor prestigio de Europa y ha recibido las mejores críticas por sus interpretaciones en todo el mundo, especialmente por sus grabaciones de los conciertos de Beethoven para Hungaroton bajo la dirección de Tamás Vásáry Los más importantes solistas y directores del siglo XX han colaborado con la Orquesta Sinfónica de Budapest, entre ellos destacan, Carlo Zecchi, István Kertész, Aldo Ceccato, Peter Eötvös, Claudio Abbado, Lamberto Gardelli, Antal Doráti, Sir Georg Solti, Sir John Barbirolli, o Leopold Stokowski.

Titulo: AETERNUM

Genero: Espectáculo musical

Calificación: Para todos los púbicos

Duración de la obra: 90 minutos, sin intermedio

Estilo: Extreme Flamenco Fusion

Tema Musical: Rock, Banda Sonora, Flamenco, Clásico


EQUIPO ARTÍSTICO

Asesoría Artística: Daniel Finzi Pasca y Julie Hamelin

Producción Musical: Fernando Velázquez

Diseño de Iluminación: Los Vivancos

Diseño y confección de Vestuario: Rafael Solis

Diseño Grafico: Pako Lopez, La Soberbia Diseño y Comunicación

Los Vivancos son:

Elias VIVANCOS (violonchelo)

Judah VIVANCOS (violonchelo 5 cuerdas)

Josua VIVANCOS (percusión)

Cristo VIVANCOS (saxofón)

Israel VIVANCOS (flauta travesera)

Aarón VIVANCOS (violín)

Josué VIVANCOS (teclado)

Grabación Orquestal: Orquesta Sinfónica de Budapest. Dirigida por Fernando Velazquez

Voz: Sonia Perez Cortes

Guitarra flamenca: Daniel Yagüe

Flauta: Omar Acosta

Cajón: Franco Bianco

Percusión: Johannes Vogel

Trompetas: Roqui Albero y Jaime Gutierrez

Bateria: Borja Barrueta

Guitarra Eléctrica: Kike Fuentes

Creación, Coreografía, Composición y Dirección: Los Vivancos

Los Vivancos™ | “Nacidos Para Bailar” | copyright@2016.